Shinji Mikami
Shinji Mikami nació en Yamaguchi, en la región de Chugoku de la isla Honshu, cuya base naval fue bombardeada por los B-29 americanos un día antes de la famosa bomba atómica de Hiroshima en 1945, por lo que Mikami creció entre los ecos de uno de los mayores horrores de la historia de la humanidad. Siendo un adolescente, se obsesionó por las películas de terror, como La matanza de Texas o Posesión Infernal. Cuando las veía, no podía evitar siempre pensar en qué camino hubiese tomado si estuviese en la piel del protagonista. Este pensamiento lo motivó a hacer los videojuegos de terror que lo lanzaron a la fama. Tras graduarse en Marketing por la Universidad de Doshisha, Mikami acudió a una serie de presentaciones corporativas que se realizan en Japón donde las empresas se exponen en busca de nuevos empleados con gran potencial. Capcom fue la empresa que más lo sedujo y acabó formando parte de ella.
En marzo de 1996, Mikami diseñó, dirigió y creó el videojuego de Resident Evil, que marcó un antes y un después en su carrera. Aunque la aparición del juego vino acompañada de varias controversias y polémicas, se convirtió en la base del género survival horror. Este género se centra en atemorizar al jugador, situándolo en escenarios lúgubres o claustrofóbicos poco iluminados en los que pueda provocar auténtico pavor y terror. Con el éxito del juego, Mikami desarrolló dos secuelas más, al mismo tiempo que creaba otros videojuegos del mismo género como Biohazard y Dino Crisis. Para asegurarse que la franquicia de terror no fracasará, Capcom creó en 1999 el equipo “Production Studio 4”, con Mikami a la cabeza, que se encargaría exclusivamente de desarrollar las secuelas de Resident Evil. Para la cuarta entrega de la saga, Mikami, conociendo los inconvenientes anteriores en la saga, realizó varios cambios en la estructura del juego y pasando una jugabilidad metódica interactiva, además de añadir nuevos diseños, armas y objetos que no aparecían en las versiones antiguas del juego. Cuando salió a la venta en 2005, Resident Evil 4 se convirtió en todo un éxito, siendo alabado por críticos especializados y jugadores expertos, revolucionando la industria completamente.
