GÉNEROS CINEMATOGRÁFICOS
El cartel de cine expresa la esencia del film mediante una información genérica que se consigue con la elección concreta de imágenes, textos y colores. Dos son los elementos fundamentales que han de estar en todo cartel: la idea argumental. Sugerencias textuales y visuales acerca de la historia.La ubicación dentro de un género cinematográfico dentro del cual se desarrolla. Y el género impone una manera peculiar de narrar y de enfocar. No es igual una historia de amor en el Manhattan actual al de otra similar en el viejo oeste.
Los géneros cinematográficos imprimen unas características que superan a las de las propias temáticas y por ello es tan importante definir su imagen en el afiche.
No existen géneros puros, sino rasgos y signos que aparecen y desaparecen, creando unas fronteras que no quedan establecidas con claridad. Una clasificada como obra romántica, pero si ésta se desarrolla en Broadway, también podría estar ubicada dentro del musical. Es muy difícil encontrar, sobre todo en la actualidad, películas enmarcadas en un género único, hecho que convierte su clasificación en una compleja tarea.
Los cambios de un género a otro son, sobre todo, referenciales y en torno a ellos tenderá su composición visual.